EL PODER DEL KINTSUGI
Filosofía y tradición se unen en el kintsugi para restaurar y embellecer objetos rotos con oro.
El Kintsugi, de origen japonés, es la mejor alternativa a la restauración de cerámica occidental. En contraposición a un mundo globalizado, lo artesanal está de moda; se recuperan técnicas tradicionales y se restauran objetos por su valor intrínseco, más allá de su utilidad. Un arte y una filosofía de vida que ayuda al bienestar personal; los daños y reparaciones forman parte de la historia propia de cada objeto y cada persona, le hacen más fuerte y le dotan de belleza, por eso se deben mostrar con orgullo.
La sociedad occidental actual ha perdido en interés por restaurar lo viejo o roto y, en parte se debe a que se relaciona lo bello con lo nuevo o/y moderno. Los objetos restaurados con esta técnica no solo reviven, también mejoran y se vuelven más bellos.
CURSO ONLINE DE INICIACIÓN AL KINTSUGI
Cómo restaurar y embellecer cerámica paso a paso.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Aprenderás a restaurar piezas de cerámica mientras disfruta de una experiencia única de recogimiento. El kintsugi nos invita, no sólo a transformar las heridas en aprendizaje sino a embellecerlas, una sensibilidad estética que descubre la belleza de las imperfecciones y del objeto transformado por los golpes.
¿QUÉ APRENDERÁS?
En este curso de iniciación aprenderá los conceptos básicos sobre el arte del kintsugi, conocerá las distintas opciones prácticas con materiales modernos y aplicará la técnica más adecuada para restaurar su propia pieza. Con el espíritu del Kintsugi pero con materiales modernos.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
El curso está dirigido a todas aquellas personas con inquietudes artísticas, que disfrutan con la creación y quieren introducirse en el fascinante mundo de la restauración de una forma sencilla además de aprender las nociones básicas sobre el dorado.
Para realizar este curso no se necesitan conocimientos previos, solo ganas de trabajar con las manos, cierta sensibilidad y habilidad manual.
Ya no tienes excusa, ahora puede recuperar ese objeto que tanto aprecia (por lo que representa, el recuerdo de un momento especial, de una persona querida,...) la ruptura no es el fin, simplemente una transformación.
Para participar en el curso o sorprender con un regalo original, encargar una restauración y/u organizar el curso en sus instalaciones puedes llamar al +34 646309673 o escribir a restaurocolinas@gmail.com.
El Kintsugi se convierte en un arte y también en una filosofía de vida si algo ha sufrido un daño tiene una historia y esto les hace más fuerte y hermosos porque se convierte en un guerrero en el camino. Comparte para que más gente pueda disfrutar y encontrar su guerrero interior.